Visa se compromete a enfrentar los desafíos que tenemos por delante
Nuestra prioridad al enfrentar la pandemia de COVID-19 son nuestros empleados, clientes y comunidades.
En Visa estamos comprometidos a apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades de todo el mundo a medida que afrontamos cambios, impacto social y económico de la pandemia de COVID-19. Reconocemos el papel fundamental que desempeña Visa para mantener en movimiento a las empresas, personas y economías ante la incertidumbre al asegurar que todo el ecosistema de pagos permanezca estable y seguro. Nuestro compromiso con esta misión es ahora más importante que nunca.
Nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros empleados y de sus familias.
El CEO de Visa, Al Kelly, prometió a nuestros casi 20.000 empleados de Visa de todo el mundo que no habrá despidos en el 2020 relacionados con la pandemia de COVID-19. Nuestros empleados son el corazón de nuestra compañía y nos comprometemos a ayudarles a sentirse seguros, apoyados y motivados mientras continúan esmerándose todos los días al hacer su trabajo durante este tiempo crucial.
Hemos tomado diversas precauciones para apoyar el bienestar de nuestros equipos globales, trabajando de cerca con las autoridades locales y nacionales de salud para implementar las mejores prácticas en toda nuestra red global. Aunque hemos tenido que cerrar determinadas oficinas según sea necesario y hemos instituído políticas de trabajo remoto desde casa, estamos sumamente agradecidos a los empleados esenciales que continúan trabajando en nuestras oficinas al servicio de nuestros clientes. Nos hemos asegurado de que nuestros establecimientos abiertos sigan estrictos y avanzados protocolos de limpieza y distanciamiento social.
Nuestro compromiso con nuestros clientes sigue siendo la prioridad en nuestro esfuerzo de respuesta, al igual que la función crucial que desempeñamos a fin de mantener la estabilidad, seguridad y resistencia del ecosistema global de pagos.
Dados los desafíos extraordinarios que todos estamos enfrentando, Visa ha tomado medidas para asegurar la confiabilidad de nuestra red y ofrecer estabilidad técnica, operativa y económica para nuestros clientes y para todos en el ecosistema de pagos.
Estamos asimismo centrados en ayudar a nuestros clientes a gestionar la afluencia de controversias de sus tarjetahabientes con la publicación de directrices y mejores prácticas. Nuestro objetivo es explorar soluciones que permitan a los clientes resolver controversias más fácilmente para que puedan centrarse en sus propios clientes.
El mundo está enfrentando desafíos económicos sin precedentes y sabemos que nuestras comunidades y las micro y pequeñas empresas están sufriendo un golpe especialmente duro a medida que la pandemia de COVID-19 se extiende.
Los desafíos económicos extraordinarios que está causando la pandemia de COVID-19 también golpean a las micro y pequeñas empresas que son la columna vertebral de la economía global, ya que representan más del 90 por ciento de las empresas de todo el mundo, aportan más de la mitad de los empleos del mundo, y representan el 60 por ciento del PIB de los países de bajos ingresos.
Estas empresas y nuestras comunidades necesitan ayuda inmediata para mitigar los desafíos imprevistos que están enfrentando. Pero también necesitarán apoyo para reconstruirse y ser más resistentes en el futuro. Reconocemos la importancia de ambas necesidades y estamos usando el poder de nuestro negocio y de la Fundación Visa para atender estas necesidades.
La Fundación Visa anunció recientemente dos programas por un total de $210 millones de dólares que ofrecerán ayuda. El primer programa de $10 millones de dólares está destinado a brindar asistencia inmediata de emergencia a organizaciones caritativas en la primera línea de respuesta a la pandemia de COVID-19, como asistencia alimenticia y de salud pública en las cinco regiones geográficas en las que Visa opera: Norteamérica; América Latina y el Caribe; Europa; Asia Pacífico; y Europa Central, Medio Oriente y África.
El segundo programa de $200 millones de dólares apoyará la recuperación y reconstrucción de micro y pequeñas empresas a través de subsidios e inversiones de impacto a lo largo de los próximos cinco años. Los fondos de la Fundación Visa proporcionarán capital a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y socios de inversión que están en la primera línea de apoyo a las micro y pequeñas empresas incluyendo apoyo al progreso económico de las mujeres, ya que ambos serán cruciales para el crecimiento económico a largo plazo.
Además de los esfuerzos de la Fundación Visa, estamos dando prioridad a una serie de soluciones a corto plazo para las pequeñas empresas durante estos momentos difíciles, teniendo presente que, como compañía de tecnología de pagos, Visa no fija ni gana ingresos de las tasas de interés ni los cargos por pago atrasado de las tarjetas de crédito. Estos son algunos ejemplos del apoyo que estamos ofreciendo:
- Estamos haciendo que sea más fácil para las pequeñas empresas tener presencia en Internet al exonerar las cuotas mensuales hasta el 1 de junio para los nuevos clientes que utilicen Authorize.net1, nuestro servidor de comercio electrónico, para establecer su negocio en línea.
- Estamos trabajando con los gobiernos para aumentar los límites de pagos sin contacto a nivel mundial1 para atender la creciente demanda de pagos digitales seguros y protegidos. Los pagos sin contacto, o acercar para pagar1, siguen siendo la forma más segura de pagar en persona en una caja física.
- Estamos ayudando a los consumidores a encontrar y apoyar negocios locales abiertos con nuestra base de datos Back to Business1, actualmente destacando comercios en cinco estados de EE. UU. fuertemente golpeados por la pandemia de COVID-19: Nueva York, California, Massachusetts, Washington y Florida. Tenemos previsto extender Back to Business a todo Estados Unidos, además de otros mercados globales, en las próximas semanas e incorporar el servicio a plataformas de mapeo y de redes sociales locales.
Nuestro camino hacia adelante
A medida que la pandemia de COVID-19 continúa moldeando gran parte de nuestra forma de vida y de hacer negocios, la misión central de Visa de conectar al mundo para habilitar a las personas, a las empresas y a las economías para que prosperen, nunca ha sido tan crucial. Continuaremos haciendo nuestra parte como empresa global para asegurar el bienestar de nuestros empleados y clientes, a la vez que usamos el poder de nuestra marca, el alcance y la confiabilidad de nuestra red y los recursos que tenemos para apoyar a las comunidades de todo el mundo. Nos enorgullece poder desempeñar un rol enfrentando los desafíos actuales y ofreciendo apoyo valioso a medida que abrimos paso hacia la recuperación y a que el mundo comience a sanar.