21 de abril del 2021
A medida que nos acercamos al Día de la Tierra 2021, y mientras el mundo comienza a recuperarse de la pandemia de COVID-19, el movimiento hacia una acción urgente sobre el cambio climático y la transición a una economía baja en carbono cobra cada vez más impulso.
En Visa estamos comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la acción climática. Hoy seguimos compartiendo nuestra visión, nuevos compromisos e iniciativas ampliadas para apoyar un futuro sustentable.
En primer lugar, nos enorgullece anunciar que hemos logrado la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones para el 2020, y nos comprometemos a mantenerla en el futuro. Este logro, que incluye la huella de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, alcance 2 y componentes de desplazamientos de los empleados/viajes de negocios de alcance 3, es el resultado de iniciativas de eficiencia energética continuas, nuestra transición a la electricidad 100% renovable y el uso limitado de compensaciones de carbono para cubrir nuestra huella residual.
En segundo lugar, tenemos una visión más amplia y a plazo más largo, comprometiéndonos a alcanzar emisiones netas cero para el 2040, un plazo que se adelanta al menos 10 años al Acuerdo Climático de París. En conjunto con nuestro compromiso, nos unimos a líderes de la industria de ideas afines para firmar The Climate Pledge, cofundado por Amazon y Global Optimism, donde nos comprometimos a establecer Objetivos Basados en la Ciencia en el nivel de ambición de 1,5 grados centígrados y nos unimos a la Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza destinada a acelerar los esfuerzos hacia emisiones netas cero.
También reconocemos que nuestra oportunidad de alcanzar un impacto climático positivo, así como nuestro compromiso de lograrlo, van más allá de las definiciones formales de los alcances de las emisiones de gases de efecto invernadero en los protocolos internacionales. De hecho, creemos que algunos de los mayores impactos positivos que podemos tener para apoyar la transición a una economía baja en carbono y un comercio sustentable implican aprovechar el poder de la red mundial de Visa, así como nuestros productos, servicios, red, datos, marca y experiencia en pagos para ayudar a inspirar y empoderar a otros.
Como compañía mundial de tecnología de pagos cuya red conecta a miles de millones de consumidores, millones de comercios y miles de instituciones financieras, continuamos ampliando nuestras iniciativas para ser una compañía positiva para el clima, incorporando la sustentabilidad en todo nuestro negocio. Hoy hemos anunciado nuestra nueva colaboración con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) para identificar nuevas oportunidades de aplicar las capacidades de pagos electrónicos y la red de Visa para lograr un futuro sustentable.
Con motivo del Día de la Tierra, queremos destacar algunas de nuestras alianzas e iniciativas innovadoras adicionales:
Tarjetas de Pago Sustentables: seguimos contribuyendo a la aparición de materiales alternativos para las tarjetas con el fin de reducir la huella medioambiental relacionada con el plástico PVC de primer uso. En el 2020, Visa y CPI Card Group lanzaron Earthwise, una tarjeta de pago fabricada con hasta un 98% de materiales reciclados. También seguimos apoyando a nuestros clientes que son instituciones financieras con opciones adicionales de materiales de tarjetas sustentables. Cuentas Sustentables: estamos ampliando nuestra colaboración con ecolytiq para brindar a las instituciones financieras clientes ofertas de “sustentabilidad como servicio” en cuanto a la huella de carbono de los consumidores, educación basada en el contexto y acceso a compensaciones de carbono de alta calidad. El programa Fast Track de Visa ha contribuido al lanzamiento de emisores de nueva generación, incluidos los que ofrecen cuentas centradas en el clima, como Ando en Estados Unidos.
Comportamientos Sustentables de los Consumidores: seguimos ayudando a eliminar la fricción de los comportamientos sustentables en la vida cotidiana. Actualmente, Visa está trabajando con más de 400 agencias de transporte de todo el mundo para apoyar el uso del transporte público mediante la aceptación de pagos digitales. También estamos apoyando la transición global a los vehículos eléctricos, y ayudando a promover viajes y turismo sustentables a través de nuestro rol de socio fundador con Travalyst.
Consumidores Sustentables: Visa continúa apoyando a las partes interesadas en el comercio para ayudarles a comprender las barreras que enfrentan los consumidores y los impulsores de los comportamientos de vida sustentables. La semana pasada anunciamos nuestro rol continuado en el tercer estudio anual de GlobeScan Healthy & Sustainable Living Study realizado entre consumidores de 30 mercados. También seguimos desempeñándonos como Socio Fundador de Brands for Good.
Inspirando Estilos de Vida: también vemos la oportunidad de utilizar la presencia de nuestra marca para apoyar iniciativas para inspirar una vida sustentable, como servir como patrocinador principal de la primera temporada de la popular serie de Netflix Zac Efron: con los pies sobre la tierra, un programa de viajes que ayuda a los espectadores a explorar formas de vida saludables y sustentables.
Sabemos que es necesario tomar medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática. Para Visa, las acciones comienzan dentro de nuestras operaciones y la cadena de valor más amplia, y se expanden a iniciativas en todo el ecosistema de pagos. A medida que avanzamos por el año 2021, seguimos esperanzados por la oportunidad d